22-10-2018 II Gala Premios

La gala de entrega de los Premios Q 2018 al Comercio y a la Iniciativa Emprendedora, impulsados por las concejalías de Comercio y de Empleo y Promoción Económica, que dirigen Maite Ibáñez y Juan Medina, respectivamente, ya tiene fecha, se celebrará el viernes, 26 de octubre, en el Centro Cultural El Casino a partir las 20 horas.

Este evento se ha consolidado en su segunda edición en la que se han presentado 35 candidaturas frente a las 19 del año pasado, duplicando casi el número de partipantes, y se ha convertido en una referencia para el sector económico local.

La gala es un magnífico escaparate tanto para comerciantes como para personas emprendedoras del municipio. Este año cuenta entre sus atractivos que los conductores del acto van a ser Alejandro Portaz y Javier González, los Hermanos Coent, auténticos virtuosos del humor y la improvisación.

Los galardones relativos a la iniciativa empresarial están dotados con 500 euros cada uno y se dividen en tres categorías en las que se premia la más innovadora, la juvenil y a la mujer emprendedora. En estos casos, es la ciudadanía la que decide, a través de una consulta desarrollada desde la plataforma de Gobierno abierto, Ajuntament Obert.

En el caso de las categorías relacionadas con el comercio se reconoce la sostenibilidad, la accesibilidad y la iniciativa innovadora. Todos ellos conllevan una dotación económica de 500 euros y han sido concedidos por un comité evaluador.

Los ediles Juan Medina y Maite Ibáñez han agradecido la participación tantopor parte de los comercios y personas emprendedoras que han optado a recibir estos reconocimientos como de los vecinos y vecinas que se han implicado en escoger por votación a los ganadores.

En este sentido, quieren destacar que «prácticamente se ha duplicado la participación», un hecho, que según afirman, «consolida este premio». De igual forma advierten que «más allá de los galardones que se entreguen, en realidad, todos y todas pueden sentirse ganadores porque, como ya comprobamos el año pasado, el nivel es muy alto».

También destacan que el objetivo primordial «es impulsar y visibilizar la calidad de nuestro comercio, y el talento y la capacidad innovadora que se mueve en Quart de Poblet y que son uno de los grandes motores del desarrollo local».

A esto contribuyen también otros servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, como la cesión de viveros de empresa, el asesoramiento a personas emprendedoras, el Portal del Comerciante o la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC).

Por otra parte y en la misma línea de promocionar y fomentar la economía local, el Consistorio entregó la semana pasada las ayudas de hasta 1.500 euros a 16 personas emprendedoras que han iniciado su actividad empresarial en el municipio y las ayudas de hasta 600 euros, recibidas por tres comercios, con el fin de potenciar y favorecer la recuperación y promoción del valenciano en los negocios consolidados o de nueva creación ubicados en Quart de Poblet.

Enlace a: Facebook Ayuntamiento de Quart de Poblet